El precio por litro es

Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

  • 5 días de garantía de fábrica.

BEBIENDOESTRELLAS958

MercadoLíder Platinum

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Bodega Amalaya nace con 3 Viñedos propios: Finca Las Mercedes, Finca La Brava y Finca Amalaya donde hay plantadas 80 has y proyectadas 100 más en los próximos años. En Las Mercedes el suelo es arenoso y predomina el sistema VSP en tanto que en La Brava y Amalaya los suelos son rocosos ubicados en un piedemonte y con una combinación de sistema en parral y VSP. La Bodega se ubica a 1.800 mts. de altura en Divisadero en el Alto Cafayate. Tiene una capacidad de aproximadamente 800.000 lts. en 2 cuerpos de elaboración uno de tinto en pequeñas vasijas de concreto y otro de blancos en tanques de acero inoxidable. Cuenta con una cámara de frío para la vendimia, cintas de selección de uvas y racimos, y toda la última tecnología de elaboración dispuestas en forma moderna, práctica y funcional.

Notas de cata
Violáceo profundo con tonos negruzcos y brillante. Aromas balsámicos y silvestres que lo definen como un malbec expectorante. Los frutos se aprecian maduros, principalmente las ciruelas y arándanos que se combinan con tomillo y romero.
Ataque amplio, jugoso. Medio de boca fresco y sápido, franco con frutos negros nítidos en centro de boca. Taninos firmes que aseguran estructura y final prolongado con regusto herbal. En el Amalaya Gran Corte, el Malbec es el protagonista de este corte refinado y elegante que suma aportes de Cabernet Franc y Tannat, provenientes de viñedos de 40 años de antigüedad del Alto Cafayate. El vino fue criado por 12 meses en barricas de primer y segundo uso. De color púrpura profundo, se destaca por sus aromas a frutas rojas y negras, concentrado en boca con un final largo y delicado.

*La imagen de la botella es ilustrativa, puede variar según la disponibilidad existente.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!